Neumaticos llenado con agua

Los neumáticos se pueden llenar con agua como lastre. Esto es posible con cámaras de aire, pero también con neumáticos sin cámara, siempre que las ruedas hayan sido tratadas contra la oxidación, por ejemplo con un recubrimiento en polvo. Se debe añadir anticongelante al agua, por ejemplo en forma de cloruro de calcio o magnesio. En el mercado existen boquillas de llenado especiales para llenar el neumático con agua.
landbouwbanden met watervulling

Cómo se llenan los neumáticos

La rueda se gira de modo que la válvula quede hacia arriba. A continuación se desenrosca la válvula de rosca o de rosca y se coloca la boquilla de llenado en la abertura. Este está conectado a una manguera de agua. La boquilla de llenado elimina el aire durante el suministro de agua. Después del llenado, se retira la tetina y se reemplaza la válvula.

El neumático nunca está lleno de agua al 100%, aproximadamente el 25% del neumático permanece lleno de aire. Esto permite tensar el neumático de forma normal.

Cloruro de calcio (CaCl2)

Al llenar con agua, es importante tomar medidas para protegerse contra las heladas. Generalmente se añade cloruro de calcio (CaCl2) al agua en las siguientes concentraciones:

Ejemplo

El 75% del volumen de un neumático de tamaño 600/65R38 son 500 litros (para todos los tamaños y sus correspondientes volúmenes del 75%, consulte la tabla siguiente). Cuando una temperatura anticongelante -20 °C, el relleno de agua debe añadirse en las siguientes proporciones:

  • Cantidad de CaCl2: 500 x 0,24 = 120 kg
  • Volumen de agua: 500 x 0,90 = 450 kg
  • Peso total agregado: 500 x 1,14 = 570 kg

Advertencia:

  • Agregar CaCl2 al agua lentamente mientras se mezcla.

  • Nunca verter agua sobre CaCl2.

  • No utilizar CaCl2 como anticongelante para el sistema de refrigeración del motor.