Estructura de una llanta

Las llantas agrícolas siempre están compuestas por un anillo de llanta y un disco dentro. Existen llantas con un disco fijo y otro ajustable. Debido a la gran diversidad de vehículos agrícolas, casi ninguna llanta es igual. Por ejemplo, hay muchas variaciones posibles en cuanto al número de pernos, el círculo de pernos y el desplazamiento.
Estructura de una llanta

En las llantas, varias dimensiones juegan un papel importante, que a menudo también se mencionan en la descripción de la llanta en cuestión. Nos gustaría explicarle qué significan estas dimensiones y cómo puede leerlas utilizando la descripción del artículo.

Ancho de la llanta

El ancho de la llanta se mide entre los bordes exteriores de la llanta. Esta es la distancia entre la parte superior e inferior de una llanta. El ancho de la llanta se indica en pulgadas. Una llanta con la medida 14.00x19.5 tiene un ancho de 14 pulgadas. 1 pulgada equivale a 2.54 cm, por lo que en este caso son 35.56 cm. Hay diferentes dimensiones en cuanto al ancho de una llanta.

Diámetro de la llanta

Con la medida de la llanta o el tamaño de la llanta, a menudo se refiere al diámetro de la llanta en pulgadas. El diámetro de la llanta se mide verticalmente fuera de los asientos de la llanta. Esto corresponde al diámetro interior del neumático a utilizar y se expresa en pulgadas. Mides el diámetro de una llanta trazando una línea imaginaria en el centro de la llanta y midiendo su longitud. Divides el número de centímetros entre 2.54 y entonces sabrás exactamente cuántas pulgadas tiene el diámetro de la llanta. 1 pulgada equivale a 2.54 cm, por lo que una llanta de 14 pulgadas tiene 35.6 centímetros de diámetro.

Desplazamiento de una llanta

El desplazamiento de una llanta indica cuánto se desvía el punto de montaje del centro de la llanta. La determinación del desplazamiento está relacionada con la técnica, la construcción de la rueda del camión. Esto generalmente consta de dos partes: la llanta y el plato o disco. En nuestro artículo de conocimiento sobre el desplazamiento de una llanta, esto se explica con más detalle.

Borde de la llanta

La función del borde de la llanta es mantener en forma el talón del neumático.

A= Diámetro interior de la llanta
B= Ancho de la llanta
C = Altura del borde de la llanta

Sección transversal de una llanta

G = Diámetro del agujero del eje
S = Círculo de pernos de los agujeros de los pernos y número de pernos
N = Diámetro del perno de la leva y número de levas
W = Profundidad del plato de la rueda (no curvatura de la rueda)
D = Diámetro del agujero del perno y acabado del agujero del perno
E = Agujeros de pernos adicionales para posibles pesos de rueda B = Diámetro exterior del disco

¿Cuál es la medida de los pernos de una llanta?

La medida de los pernos de una llanta se refiere a la fijación de la rueda. La medida se describe con dos números, el número de agujeros de pernos por el diámetro del círculo imaginario que se puede trazar a través del centro de los agujeros de los pernos. Un ejemplo para aclarar; una medida de 6x110 significa que la llanta tiene seis agujeros de pernos con un círculo de pernos de 110 mm.

Con cuatro o seis pernos es fácil de medir y se utilizan los pernos opuestos para determinar la medida de los pernos. Con cinco pernos es un poco más difícil, ¡pero con gusto te lo explicamos!

Hay dos maneras de calcular la medida de los pernos con cinco pernos.

1. Debe dibujarse un círculo imaginario sobre el centro de los agujeros para poder medir luego el diámetro del círculo de pernos. Si este es 100, entonces la medida es: 5x100.

2. Toma el extremo de un agujero de perno. Mide la longitud hasta el centro de un agujero de perno opuesto. Por lo tanto, NO mides de centro a centro, sino desde el exterior de un agujero de perno hasta el centro del agujero de perno opuesto. Si esto es 105, entonces la medida es: 5x105.