Presión de los neumáticos y neumáticos macizos
Presión de los neumáticos y neumáticos macizos
Relación triangular
Un neumático estándar tiene un equilibrio ideal entre la carga por neumático en kg, la velocidad en km/h y la presión de aire. Esta relación triangular garantiza un uso óptimo. Si ajusta uno de estos elementos, por ejemplo, una mayor velocidad máxima mientras la carga permanece igual, también debe ajustar la presión de los neumáticos. En la tabla a continuación, encontrará un ejemplo para el 445/95R25 AEOLUS AR28 *** 174F E2 TL.
En la tabla, el número 6700 está sombreado, porque 6.700 kg a 80 km/h está de acuerdo con el Índice de Carga/Velocidad de 174F. La presión de los neumáticos correspondiente para esto es de 9 bares, que es la presión de aire recomendada para este neumático. Si desea obtener más información sobre la presión correcta de los neumáticos, por supuesto, siempre puede contactarnos para obtener asesoramiento personalizado.
Demasiado baja o demasiado alta: siempre perjudicial
Una presión de los neumáticos demasiado baja o demasiado alta puede tener un impacto muy negativo en el rendimiento del neumático. Por ejemplo, los neumáticos de movimiento de tierras no son neumáticos de baja presión por definición. No solo la vida útil se ve negativamente afectada por una presión demasiado baja (en muchos casos). También aumenta el riesgo de daños prematuros y la inseguridad, ya que diferentes áreas en el flanco del neumático se calientan demasiado. Además, el consumo de combustible aumenta cuando los neumáticos de movimiento de tierras tienen una presión insuficiente. Las consecuencias de conducir con una presión de neumáticos demasiado baja no siempre son perceptibles de inmediato y pueden manifestarse incluso después de ajustar la presión de los neumáticos. Por lo tanto, también es importante verificar regularmente la presión de los neumáticos y llenar según sea necesario.
Algunos ejemplos (medidos desde la presión ideal (recomendada)): 50% de presión de aire demasiado baja en el neumático significa un 80% menos de vida útil, 50% de presión de aire demasiado alta significa un 30% menos de vida útil. Con una presión solo un 15% demasiado baja, ya es un 20% menos, y con una presión un 15% demasiado alta, aún es un 10% menos de vida útil.
Determinación de la presión de aire correcta
¿En qué debe fijarse para determinar la presión correcta de los neumáticos en el movimiento de tierras? Hay algunas pautas a tener en cuenta:
- Registrar el peso total del vehículo tomando los datos de fábrica o pesándolo por eje.
- Calcule la carga por neumático (en grúas (móviles); dividiendo el peso total del vehículo por el número de ejes y luego dividiendo nuevamente por 2). Tenga en cuenta la carga adicional por eje (como los contrapesos en las grúas, por ejemplo).
- Determine la presión correcta de los neumáticos para su situación utilizando la tabla de presión.
- Preste atención también a la información que aplica para transporte y movimiento.
- En vehículos especiales, a veces es posible aplicar temporalmente una presión de los neumáticos más baja para uso a bajas velocidades.
Espumado de neumáticos
En algunas circunstancias, es aconsejable proteger adicionalmente los neumáticos como medida de precaución y, por lo tanto, minimizar los inconvenientes por pinchazos. Esto se puede hacer reemplazando el aire en el neumático con poliuretano, también conocido como el "espumado" del neumático. Esto hace que el neumático sea resistente a los pinchazos en caso de daños.
Esto es especialmente recomendable:
- En sitios de construcción con terreno muy rugoso
- En fundiciones
- En reciclaje de chatarra
- En reciclaje de vidrio
- En fábricas de ladrillos
Neumáticos macizos
Los neumáticos macizos son adecuados para velocidades más bajas y superficies planas, y tienen un alto grado de estabilidad y una gran capacidad de carga.
Si el "espumado" del neumático sigue sin ser suficiente para que el neumático resista los cortes y pinchazos, los neumáticos macizos pueden ser la solución. Estos neumáticos nunca se pinchan y también están disponibles a través de nosotros.
Neumáticos macizos
También conocidos como neumáticos SE (Super Elastic), como su nombre indica, se trata de neumáticos macizos que no necesitan llenarse con aire. Este tipo de neumáticos es adecuado para velocidades más bajas y superficies planas, y tienen un alto grado de estabilidad y una gran capacidad de carga. Además, estos neumáticos son muy maniobrables, ya que están compuestos por varias capas de goma. Los neumáticos macizos combinan así las buenas propiedades de los neumáticos macizos y neumáticos neumáticos. Distinguimos entre los siguientes tipos de neumáticos macizos:
- Neumáticos macizos de 2 capas consisten en una capa de goma dura, donde la primera capa está reforzada con anillos de alambre de acero y una gruesa capa de desgaste. Debido a la composición especial y los aditivos en la goma, estos neumáticos no se deslizan fácilmente.
- Neumáticos macizos de 3 capas tienen una tercera capa de goma elástica adicional añadida al neumático, que se encuentra entre la capa del talón y la capa de desgaste. Esto proporciona más amortiguación y estabilidad que los neumáticos de 2 capas. Sin embargo, debido a la capa adicional, estos neumáticos también se calientan más rápido. A velocidades y cargas más altas, la goma se vuelve más blanda debido a este calor, lo que resulta en un mayor desgaste de estos neumáticos.
- Neumáticos macizos especiales para aplicaciones especiales incluyen neumáticos macizos antiestáticos. Estos neumáticos antiestáticos son muy adecuados para su uso en entornos con riesgo de explosión. Para empresas que trabajan con grasas y/o aceites, se han desarrollado neumáticos macizos resistentes al aceite. Además, también hay neumáticos que no dejan marcas, que no dejan huellas en el suelo cuando no se desea, por ejemplo, en almacenes.
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