Relación de transmisión, circunferencia de rodadura y avance

En los tractores con tracción en las cuatro ruedas, existe una estrecha relación entre las dimensiones de los neumáticos delanteros y traseros.
Relación de transmisión, circunferencia de rodadura y avance

Relación de transmisión, circunferencia de rodadura y avance

Para aprovechar al máximo la tracción en las cuatro ruedas, la circunferencia de rodadura de los neumáticos delanteros debe ser menor que la de los traseros, lo que se conoce como avance. En un tractor, generalmente se especifica qué neumáticos se instalan de serie. A menudo, es posible utilizar varios tamaños en un determinado tipo de tractor, dentro de los límites de un avance correcto. El valor del avance, en una aplicación óptima de la tracción en las cuatro ruedas del tractor, oscila entre +1% y +5% (circunferencia de rodadura de los neumáticos delanteros > circunferencia de rodadura de los neumáticos traseros). Los valores permitidos de avance están entre 0% y +6%. Un avance menor al 0% o mayor al +6% puede afectar negativamente el rendimiento y la maniobrabilidad (especialmente en curvas) del tractor, provocar un desgaste excesivo de los neumáticos delanteros y traseros, y un desgaste prematuro de la transmisión.

La relación entre el número de revoluciones del eje delantero y el trasero es un valor fijo en una tracción mecánica en las cuatro ruedas (determinado por los engranajes de la caja de cambios). Esta relación es la relación de transmisión y, dependiendo de la marca y tipo de tractor, generalmente se encuentra entre 1,20 y 1,50.

La relación de transmisión mecánica exacta está indicada en el manual/guía de usuario de cada tractor.

Determinación de la relación de transmisión

Determinación del avance
Cuando se conocen la circunferencia de rodadura de los neumáticos delanteros y traseros y la relación de transmisión del tractor, se puede calcular el avance con la siguiente fórmula:

(Circunferencia de rodadura del neumático delantero x relación de
transmisión) - circunferencia de rodadura del neumático trasero
----------------------------------------------------------------------------------------------------- x 100% = % avance
Circunferencia de rodadura del neumático trasero

Medición dinámica de la relación de transmisión

  1. Activar la tracción delantera y el diferencial
  2. Marcar los neumáticos delanteros y traseros en la parte inferior o en el punto de contacto
  3. Hacer girar el neumático trasero 10 veces (hacia adelante)
  4. Contar el número de revoluciones de la rueda delantera
  5. Cálculo: dividir las revoluciones de la rueda delantera por 10
    Por ejemplo: 13,5/10 = 1,35 la relación de transmisión

La relación de transmisión mecánica exacta de la mayoría de los tractores se puede encontrar en el manual. ¿Necesita asesoramiento personalizado de nuestros expertos? ¡Por supuesto, siempre estamos a su disposición!

Otras anchuras en la misma llanta: conversión de pulgadas a mm

En algunas situaciones, puede querer utilizar neumáticos con un ancho diferente en una llanta. Esto es posible, pero la conversión de las medidas de los neumáticos de pulgadas a mm puede ser a veces compleja. Nos complace explicarle cómo funciona esto. Una pulgada equivale a 25,4 mm. Así, puede calcular cómo convertir la medida del neumático en pulgadas a la medida del neumático en milímetros. Esto generalmente no es un número exacto, sino una aproximación. Por ejemplo, un neumático 12.4R20 tiene un ancho de 12,4 pulgadas, lo que equivale a 315 mm. La medida del neumático correspondiente en milímetros es 320/85R20.

En este ejemplo, el número 320 es el ancho del neumático en mm, 85 es la relación entre la altura y el ancho, R indica construcción radial. El número 20 se refiere al diámetro de la llanta en pulgadas, que debe ser igual para ambas medidas de neumáticos.

Sobre Heuver

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