Legislación sobre neumáticos de invierno y cadenas para la nieve Europa
País | Regulaciones de neumáticos | Normas sobre cadenas de nieve | |
Francia | El equipamiento de invierno es obligatorio para los vehículos que circulen por vías señalizadas con la señal B26 y/o B58. Los siguientes cambios son aplicable a partir de 2021: del 1 de noviembre al 31 de marzo, a discreción de las autoridades locales (prefecturas), los vehículos deben Los vehículos del tipo N1/N2/N3 con remolque están equipados como mínimo con dispositivos antideslizantes extraíbles (por ejemplo, cadenas para la nieve) en al menos 2 neumáticos motrices. Vehículos N1/N2/N3 sin remolque debe estar equipado con neumáticos de invierno 3PMSF en al menos 2 ruedas de cada eje. Autobús M2/ M3: Estar equipado con elementos antideslizantes extraíbles en al menos 2 ruedas motrices (neumáticos de invierno 3PMSF en el eje direccional delantero y al menos 2 ruedas motrices). | Las cadenas para la nieve sólo se utilizan cuando así lo prescriben. usando señales de tránsito. | |
Países Bajos | No hay leyes ni reglamentos para neumáticos de invierno. | No se permiten cadenas para la nieve en la vía pública | |
Alemania | El equipamiento del vehículo (neumáticos) debe adaptarse a las Condiciones climáticas: los vehículos de menos de 3,5 T deben estar completamente equipados con neumáticos con el símbolo Alpine (neumáticos 3PMSF) a partir del 1 de enero de 2018 en todas las posiciones de los ejes. Los vehículos de más de 3,5T deben estar equipados con neumáticos que tengan el símbolo 3PMSF en los ejes de dirección y motriz. En condiciones invernales, el símbolo 3PMSF también es obligatorio en los neumáticos fabricados después del 1 de enero de 2018. Los neumáticos fabricados antes del 1 de enero de 2018 y que solo tengan el símbolo M+S se aceptan como equipamiento de invierno adecuado hasta el 30 de septiembre de 2024. | El uso de cadenas para la nieve sólo está permitido cuando lo indiquen las señales de tráfico correspondientes. Los neumáticos con clavos están prohibidos, excepto en el trayecto por Kleines deutsches Eck. | |
España | Los neumáticos de invierno con una profundidad de dibujo de al menos 4 mm son obligatorios en carreteras de alta montaña con nivel rojo (15/TV-87): vehículos con un peso superior a Aquí no se permite circular con un peso bruto de 7,5 t. Otras restricciones determinadas se aplican a vehículos de menor peso, limitando el tráfico a servicios de transporte esenciales. | Carreteras de alta montaña con nivel rojo (15/TV-87): Cadenas de nieve en camiones de entre 3,5 t y 7,5 t de MMA y autobuses si no llevan neumáticos de invierno |
Neumáticos de invierno marcados M+S
Los neumáticos que llevan la etiqueta M+S (Mud+Snow) tienen un dibujo o una estructura de la banda de rodadura diseñados para ofrecer una mejor manejabilidad que los neumáticos estándar en condiciones de nieve. No existe un procedimiento de ensayo definido para el etiquetado M+S.
> Consultez notre offre de pneus poids lourd marqués M+SNeumáticos de invierno con certificación 3PMSF
Los neumáticos Three-Peak Mountain Snowflake (3PMSF) ofrecen prestaciones invernales legalmente certificadas. Estos neumáticos deben probarse en una carretera cubierta de nieve y tienen al menos un 25 % más de tracción que un neumático estándar comparable.
> Consulte nuestra gama de neumáticos para camión con certificación 3PMSFPara otros países europeos, puede descargar fácilmente nuestro libro blanco con toda la información.
Plus d'informations ?
Para más información, póngase en contacto con nuestros expertos. Puede llamarnos al +31 (0)523 850 850 o enviarnos un correo electrónico a info@heuver.es También encontrará abundante información en nuestra página de conocimientos.